lunes, 13 de octubre de 2008

SOL MELIA realiza acción social










Bávaro, La Altagracia.- La cadena Sol Melia con sus hoteles – Paradisus Palma Real, Melia Caribe Tropical, y Paradisus Punta Cana, realizaron un operativo como parte de su programa de acción social, con el fin de brindar ayuda a las comunidades que fueron afectadas por el huracán Ike.

Este operativo se llevo a cabo en las zonas de Rancho arriba y Sabana Larga, en la provincia de San José de Ocoa, en dónde más de 70 familias perdieron sus hogares por la crecida del los ríos ocasionados por este fenómeno.

Durante esta actividad estuvieron presentes los señores, Manfred Schoebel- Director Desarrollo Sol y Director Melia Caribe Tropical; Bernard Wyss–Vicepresidente Área Marca Paradisus y Director Paradisus Palma Real; y el Sr. Francisco Castillo – Director Paradisus Punta Cana, quienes junto a sus comités Ejecutivos y Operativos, quienes elevaron una oración a Dios para que intercediera por todos los afectados de la zona y luego se procedió a hacer formal entrega de los tres camiones repletos de mercancías, las cuales constaron de: medicinas, alimentos, ropas, útiles escolares, juguetes, sabanas, toallas y lencería en general. Estos artículos fueron recibidos por el síndico y párroco de Sabana Larga en Ocoa para su distribución a las familias necesitadas.

Esta es una iniciativa que forma parte de nuestro programa de labor social que la Cadena Sol Melia realiza en beneficio de todas las comunidades necesitadas en situaciones de emergencia.



Paradisus Resorts realiza operativo por el día Internacional de limpieza de Costas



Limpieza de la playa de Cabeza de Toro, Bavaro- Punta Cana





Bavaro, La Altagracia- Con gran éxito se celebró recientemente el operativo de limpieza en Cabeza de Toro, organizado por los hoteles Paradisus Resorts en Punta Cana en cooperación con la Fundación Héroes del Medio Ambiente, sumándose al operativo nacional de limpieza de playas, organizado por la Fundación Vida Azul, representante de Ocean Conservancy en la Republica Dominicana.

La actividad consistió en la recolección de los residuos en la playa pública de Cabeza de Toro para su pesaje y posterior calificación, de acuerdo a la metodología aportada por Ocean Conservancy a través de la Fundación Vida Azul. . Los datos recolectados se suman a una base de datos a nivel nacional utilizada para identificar las fuentes de contaminación de las costas del país, y modificar los comportamientos que causan la contaminación en estas áreas.

Este evento contó con la participación de aproximadamente unos 140 voluntarios quienes se unieron para recorrer los 3 kilómetros de playa, además del apoyo de los hoteles Paradisus Palma Real, Paradisus Punta Cana y con el patrocinio de Marinarium, Bavaro Runners, Scuba Caribe, Ayuntamiento de Verón- Punta Cana, Consejo de Desarrollo de Bávaro-Punta Cana y de la Subsecretaria de Recursos Marinos y Costeros. Uniéndose también los niños de la Escuela de Cabeza de Toro, miembros de la Parroquia Jesús Maestro y representantes de la Comunidad local.

Los hoteles Paradisus Palma Real y Paradisus Punta Cana son reconocidos como Eco- Resorts por practicar un turismo sustentable y con una actitud de responsabilidad dedicada a la conservación de los valores naturales, culturales, sociales y económicos del establecimiento de la comunidad local de ambos hoteles. Paradisus Punta Cana recibió el premio “Green Planet Award 2007-2008” otorgado por Kuoni Travel Group, ya que coexiste en la armonía de la naturaleza.

Además, han sido certificados como Resorts “Biosphere”, otorgado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), que surge con el apoyo de la UNESCO, quienes buscan la participación activa de todos los agentes implicados en el desarrollo sostenible de los destinos, dedicados a la promoción de acciones y programas de desarrollo de la industria turística.